sábado, 2 de mayo de 2009

Sonido en Mute al Iniciar Debian

Luego de reinstalar mi sistema operativo GNU/Linux Testing (ahora Squeeze) me pongo a instalar paquete por paquete todo lo que deseo, (si yo se que es más fácil hacerlo seleccionando los entornos de escritorio y todo eso desde la instalación, pero a veces es mejor hacer las cosas "a la debian way" jejejeje)

Bueno, pues me he encontrado con el detalle de que cada vez que el computador inicia el sonido está en mute y me debo dar la molesta tarea de subir el volumen de los dispositivos.

Pues bien, esto lo he arreglado instalando el paquete alsa-base.
La información que me proporciona Aptitude respecto al paquete es la siguiente:

Descripción: Archivos de configuración del controlador de ALSA
Este paquete contiene varios archivos de configuración de los controladores de ALSA.

Para que ALSA funcione en un sistema con una tarjeta de sonido, debe haber un controlador de ALSA para esa tarjeta en el núcleo. Linux 2.6, tal y como se obtiene en los paquetes linux-image, contiene los controladores de ALSA para todas las tarjetas de sonido compatibles en forma de módulos cargables. se puede generar un paquete alsa-modules personalizado a partir de los archivos fuente del paquete alsa-source, usando la herramienta m-a (incluida en el paquete module-assistant). Para más información sobre cargar y generar los módulos lea el archivo README. Debian.

ALSA es la arquitectura avanzada de sonido de Linux.
Página principal: http://www.alsa-project.org/


Esperando ser útil una vez más, se despide

Reinaldo A. Ojeda C.

No hay comentarios: