miércoles, 23 de marzo de 2011

DNS de correo usando Google Apps:

DNS de correo usando Google Apps:

Antes de empezar con este artículo quiero agradecer a "LAURA VANESSA MORALES" dado que leyendo sus tutoriales fue que logré configurar mi correo usando google apps, si quieren leer la fuente original hagan click aquí http://lauravanessa.com/del-como-tengo-un-correo-con-mi-dominio/

En mi caso personal, poseía un hosting ya anteriormente adquirido, el cual me daba correos, pero la interfaz no era muy amigable, por lo tanto me atrevería a decir que esa es una de las mayores ventajas de usar google apps (interfaz amigable al usuario); sin embargo no puedo negar que se me hace un poco incómodo el saber que los mails no están en mi servidor, que por otro lado también me hace pensar que no estoy usando mi espacio en disco jejeje.
Otra de las grandes ventajas es que podremos suministrarle a los usuarios todas las herramientas de google apps, con esta imagen tienen una idea de cuales (si es que ya no lo suponen jejeje)



Bueno, deben ver uds que tan bueno es el uso o no de Google Apps para su caso específico.

Ahora vamos a lo interesante, ¿Cómo Poner a tu mail la interfaz de google?

1.-Ingresé a la dirección de Google Apps
http://www.google.com/apps/intl/es/group/index.html
2.-Estando allí indiqué que deseaba hacer uso del servicio, haciendo click en "Introducción" Arriba a la derecha

3.-Ahora se nos solicita el dominio que ya debemos poseer (en caso de que aún no lo hayan adquirido, no se preocupen, Google no se olvidó de uds y les da una opción que indica


"Quiero adquirir un nombre de dominio.

Google Apps es gratis, pero un nombre de dominio cuesta 10 USD al año.


Doy por sentado que ya uds adquirieron su DNS, ahora debemos indicarselo al sistema.

4.-Debemos llenar un certificado en el cual se nos solicitan nuestro datos personales y algo sobre la organización para la cual están haciendo la instalación de google apps.
Es OBLIGATORIO marcar la casilla que indica
"Reconozco que si no puedo modificar los registros de DNS de mi dominio, ello puede afectar al uso que haga mi organización de Google Apps. Campo obligatorio." puesto que luego deberemos crear un archivo html para confirmar esto jejejeje.

5.-Ok, ya hemos indicado nuestros datos, pero ahora debemos hacerle saber al sistema cual es la dirección de correo que deseamos (vale acotar que Google Apps permite crear hasta 50 direcciones de correo bajo un mismo dominio).
Se nos pide Nombre de Usuario, Contraseña y un captcha, además de aceptar los términos y condiciones del servicio. (No olviden leerlos, sobre todo si lo que están haciendo es para una empresa)

Desde este punto el correo será creado.

A partir de aqui deberá entrar al panel de su hosting o de su servidor NDS y subir el archivo HTML que se les muestra en la interface de google apps

Srs a partir de aquí todo viene siendo algo intuitivo, deben crear cuentas ingresando a la pestaña de Organización y usuarios. Por cierto, por alguna extraña razón, no me cargaba el contenido de esa pestaña en mi GNU/Linux así que me ví obligado a utilizar Guindows!!! jajajajaja.

Espero que les sirva de algo sres. Un placer ser de utilidad.

No hay comentarios: