miércoles, 7 de mayo de 2008

Error al procesar exim4 en Debian Lenny

En la oficina he tenido ciertos problemas con la distro que tanto me gusta (Debian Lenny) sin embargo me rehuso a dejar de ser un debianita :D
Esta vez he tenido que reinstalar todo desde cero, por un problema del que hablaré luego; bueno procedí a instalar una versión de Debian ETCH y luego cambié los repositorios por los de Debian Lenny, sin embargo, luego de hacer la actualización me doy cuenta de que cada vez que quiero instalar algo más, el sistema muestra un error que indica:

"Se encontraron errores al procesar:
exim4-daemon-heavy
exim4
bsd-mailx
mailx
E: Sub-process /usr/bin/dpkg returned an error code (1)"

Esos errores tienden a dar dolores de cabeza, sin embargo, una buena búsqueda me ha llevado al siguiente sitio web: "http://bugs.debian.org/cgi-bin/bugreport.cgi?bug=477194" en donde indican que el problema se soluciona editando el archivo exim4 ubicado en la ruta /etc/init.d/, esto lo hice con el gedit usando el comando "sudo gedit /etc/init.d/exim4"; me dirigí a la línea 96 y la eliminé, además eliminé la barra invertida que se ubica en la línea anterior, por lo tanto quité el texto que en mi caso indicaba lo siguiente:

" \
"${COMMONOPTIONS}" "${QUEUERUNNEROPTIONS}" "${SMTPLISTENEROPTIONS}""

Luego guarde y cerré el editor, intenté nuevamente hacer una actualización y el problema ya estaba resuelto.

No hay comentarios: